domingo, 3 de abril de 2016

Excursion a Cádiz

Hola a todos, queria contaros una pequeña excursion que hemos echo. Trataba de vistar el Museo Arqueológico y el Museo del Títere.
Bueno, voy a empezar explicando el Museo del Títere:


                                    Museo del Títere
Es un espacio que tiene como principal objetivo exhibir, documentar y preservar la memoria de la actividad de los tirititeros, compañías, artesanos y creadores tanto españoles como resto del mundo. Se trata toda una batería de elementos (títeres, forillos, atrezo) para la representación con marionetas que cuenta con más de 200 años de antigüedad, desde el siglo XVIII y hasta 1959 formó parte de la vida cultural gaditana.




Museo Arqueológico
El Museo de Cádiz se creó en 1970 para integrar los tradicionales museos provinciales de Bellas Artes y Arqueología cuyos orígenes se remontan a 1847 y 1887 . El Museo ocupa gran parte de un edificio . Se trata del mismo edificio que había venido albergando a los antiguos museos provinciales. La presente instalación se inauguró en 1990 y comprende 17 salas de exposición permanente que muestran los fondos más representativos del Museo de Cádiz.








Ami me a gustasdo mucho, porque he aprendido cosas que antes no sabia, tanto en el mundo del títere, en la arqueologia y en la pintura.Os recomiendo que visiteis estos maravillosos lugares, donde podeis disfrutar todos juntos.

1 comentario:

  1. Lucía, revisa el texto que tienes varias faltas de ortografía.
    La parte donde explicas lo que has visitado está muy bien como complemento pero lo suyo es contar algo que a ti te haya gustado o te haya llamado la atención.

    ResponderEliminar